Crumble coco et fruits rouges

Crumble

 

La vida del autónomo es, a veces, dura. No tenemos horarios y si hace falta trabajar los fines de semana, no tenemos más remedio que ponernos manos a la obra. Soy consciente de que tengo el blog un poco abandonado, pero pronto habrá novedades, y hasta aquí puedo leer. En breve me tomaré unos días de descanso, pero antes os quería dejar la receta de uno de mis postres favoritos: el crumble. De origen británico, el crumble es un postre completo que permite infinidad de variaciones. Suele consistir en una base de fruta sobre una galleta ligera y crujiente. Para esta receta he elegido una mezcla de frutos rojos con una galleta de almendra y coco. Creo que esta mezcla de sabores es muy acertada, ya que se consigue un buen equilibrio entre dulce y ácido. Os invito a que lo probéis; no tiene ninguna complicación y, servido en cuencos individuales, queda muy vistoso. Ya me contaréis.

 

♦ RECETA ♦

(Para 4 personas)

200 g de frambuesas
100 g de arándanos
100 g de moras
Unas fresas
Una manzana
70 g de harina
40 g de coco rallado
30 g de polvo de almendras
70 g de mantequilla
70 g de azúcar moreno
Una pizca de sal

Precalentar el horno a 180 ºC.
Preparar la galleta. En un bol grande, mezclar la harina, el coco, la almendra, el azúcar y la sal. Añadir la mantequilla cortada en trocitos e incorporarla con la yema de los dedos para conseguir una consistencia arenosa.

Crumble frutos rojos

Pelar y cortar la manzana en cubos pequeños. Lavar y cortar las fresas en trocitos. Mezclar las manzana y las fresas con los frutos rojos previamente lavados y colocar toda la fruta en un molde grande o en unos moldes individuales.

Frutos rojos

Cubrir con la galleta y hornear durante 30 minutos.
Servir templado.

♦ CONSEJOS Y TRUCOS ♦

  • Por supuesto esta receta se puede preparar sin gluten. Lo único que tendréis que hacer es sustituir la harina de trigo por una harina sin gluten. La harina de arroz (normal o integral) va fenomenal para la galleta, y la de mijo también.
  • Los frutos rojos suelen soltar bastante agua. Lo que hago es añadir una manzana para que absorba parte de la humedad y para que la galleta quede crujiente. Por otro lado, es preferible usar frutos rojos frescos, ya que los frutos rojos congelados sueltan aún más agua y tienen mucho menos sabor.
  • Para conseguir una galleta uniforme y crujiente, es importante usar mantequilla fría. Además, la capa de galleta que va encima de la fruta tiene que ser algo gruesa (más o menos un centímetro).
  • El crumble está delicioso servido templado con una bola de helado. Para esta receta recomiendo helado de coco o de yogur.

Crumble coco

Anuncios

7 pensamientos en “Crumble coco et fruits rouges

  1. Mira, la verdad es que ya hace tiempo que me alegro la vista y el corazón con las maravillosas fotos que compartes en el grupo ‘Universalbread’ del Facebook. Hoy, al aparecerme por casualidad tus doughnuts en Instagram, he podido llegar hasta aquí y bueno… me he quedado sin palabras!!
    Tus recetas me gustan!! Mucho! Pero vale decir que yo tampoco me manejo mal en la cocina 😉 Con eso solo pretendo decirte que las recetas son geniales PERO la harmonia entre la receta, las fotos y lo que nos cuentas es mágica! Tu blog desprendre una energía muy bonita!
    Volveré! O mejor dicho… me quedo! 😊
    Un abrazo
    Dolors

  2. Ay, la vida del autónomo… Y nuestros pobres blogs personales es verdad que son los que más se resienten cuando no nos llegan las horas para más. Pero te agradecemos que saques un rato para deleitarnos con recetas como esta, el crumble me chifla y si es de frutos rojos, mucho más. Tiene una pinta brutal!

  3. Soy muy fan de los crumbles, tiendo a dejar por vía libre una mania con ellos sin ser mal vista y es la de solo comer la parte de encima de los postres o pizzas, así que se vuelven un vicio, este es delicado y con notas de sabores muy bien combinadas!! Me encanta el contraste ácido de las frutas y cada imagen que es un antojo para la mirada!!!

    Un abrazo enorme y que ese descanso te llene de mucha energía y buena vibra!!!

  4. Buenísimo, Sylvain. ¿Tú sabes lo bien que viene hoy esta receta tan colorida con el día tan feo y gris que hace? Ha sido todo un acierto! Has conseguido alegrarme un poco el ánimo sólo con ver las fotos. Preciosas, por cierto! 😉
    Me chiflan los frutos rojos. Ya sabes que para las frutas en los dulces soy más bien rarita, pero precisamente la manzana y los frutos rojos son los únicos a los que no les pongo pegas. Prepararé este crumble, ya que no pude probarlo…¡Menos mal que por lo menos probé las frambuesas y las moras y no me fui de vacío! jejejeje
    Un beso enorme

    Pd: estoy deseando conocer esos cambios, que seguro seguro que me van a gustar.

    • Bueno, lo primero: esa foto tan bonita de la fruta no la podía haber hecho sin el modelo de mano, que eres tú, gracias. Aunque te comías toda la fruta y no parabas de moverte, te quiero igual 😊. Lo segundo: gracias por estar siempre atenta a todo lo que publico. Ya sé que se comenta cada vez menos en los blogs y que es difícil ser original, pero siempre me animas y eso lo valoro mucho, de verdad. A ver si retomas el tuyo, que echo en falta ese olor a jengibre, canela y clavo tan característico de los martes.😍

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s