¿Qué es esto?

pie

Dulce adicción. Dulce tradición.

¡O como se quiera leer!

Pastelería francesa tradicional que no deja de sorprender por su sabor y su exquisitez.

En este blog descubriréis sobre todo recetas, historias y anécdotas personales sobre tartas, bizcochos, pasteles, bollos y otros dulces del país galo; compartiré con vosotros algunas de las mejores recetas que encierra el amplio recetario de mi abuela. También encontraréis algunas de otros países y continentes muy populares en Francia y que ya forman parte de nuestra cultura gastronómica. Además, como la repostería es un arte vivo en el que las recetas mejoran y crecen al pasar por las manos de cada repostero, utilizaré en ocasiones ingredientes exóticos o inesperados para dejar un poco de mi propia personalidad en las mías. Por último, dado que prácticamente todas las preparaciones se pueden adaptar a las personas con intolerancia al gluten, incluiré en este blog recetas y consejos para celíacos de modo que puedan disfrutar de unos deliciosos postres caseros sin muchas complicaciones.

Estoy deseando leer vuestros comentarios y sugerencias. ¡No dejéis de compartirlos!

Que tengáis dulce lectura.

Me podéis seguir en Instagram: sylvain_vernay

Facebooklogo_Twitterimagesimages

 

47 pensamientos en “¿Qué es esto?

  1. Sylvain, acabo de descubrir tu blog, me parece fantástico.
    Así es que no dudé un segundo en suscribirme.
    Un enorme agradecimiento por compartir tus recetas familiares con nosotros.
    ¡Gracias mil! y un abrazo desde México.
    Alida

  2. Hola sylvain, acabo de descubrir este maravilloso blog.
    Muchisimas gracias por compartir tu sabiduria.
    Un saludo desde Casablanca, Marruecos.

  3. Acabo de llegar aquí por casualidad buscando en google “dulces franceses” y me ha encantado el descubrimiento. Las recetas, las fotografías…¡Todo! Y justo estoy en Francia así que coincidencia perfecta.

  4. Gracias por compartir Sylvain! Gusto, humor, pasión, sensibilidad, fuerza, perfección, simplicidad, sabor, tradición, belleza y mil adjetivos más para describir lo que nos regalas con tus recetas. Iré probando una a una con mucho gusto

  5. Well… Nice to meet you Sylvain😄
    Reading about your roots i finally understood your passions.
    Keep going! You do great, great things! I hope one day to taste them… At least a small part. Anyway, i ‘taste’them with my eyes and my mind each time you share them❤️
    Monica

  6. Creo que encontré un oasis gastronómico con un encanto sinigual. Está genial tu blog. Gracias por compartir tus recetas y buen gusto en la cocina. Muchas bendiciones.

  7. Que bien diseñado está tu blog Sylvain. No me había dado el tiempo de meterme a verlo con calma. Felicidades! Me encantó la historia personal sobre tu familia, gracias por compartirte tú y tus recetas! Seguimos en contacto! Exito siempre!

  8. Uauauuuuuu! Buscando la receta de Financiers te he encontrado. La he hecho hace una horita y solo puedo decir “delicadamente deliciosa”. Enhorabuena por transmitir tan bien tus maravillosos conocimientos del mundo de la repostería. Me encanta.

  9. Sylvain he descubierto tu blog, buscando la receta de Paris Brest, soy escritora y mi nueva novela está inspirada en París. Mi protagonista es una repostera y mi idea es ponerle a cada capítulo en nombre de un postre y poner también su receta y la verdad que tu forma de explicarlas me encanta.
    Un saludo, yo me quedo por aquí mirando mas recetas.

  10. Felicidades por este blog tan estupendo, y por tu sensibilidad para explicar de forma tan gráfica cada paso; todo un ejemplo para los que intentamos plasmar de alguna forma nuestro afición a los dulces,
    Jose desde postdepostres

  11. Buenos días Sylvain. solo una sugerencia, ¿podrías poner un indice, o un buscador para poder buscar recetas aquí en tu blog? Mejor un indice…. Cada vez que vengo a darme una vuelta o a buscar algo que recuerdo haber visto, me vuelvo loca. Gracias.

  12. Sylvain, acabo de descubrir tu blog y me encanta! Me gusta por el tipo de pastelería que eliges, por la forma de difundirla (a través de historias, anécdotas y conexiones personales, la misma opción por la que me decanté yo cuando creé el mío) y por el estilo elegante y sobrio. Felicidades! Y un saludo!

  13. ¡Enhorabuena! No sabía de esta afición tuya, pero me encanta. Te garantizo que en casa vamos a intentar más de una receta (ese «vamos» significa que las intentará mi marío, que es el repostero oficial de la casa) 😀
    Mucha suerte y un abrazo.

  14. Por fin, he conseguido entrar. (soy un poco desastre para esto de los ordenadores) Te deseo mucha suerte, lo demás ya lo pones tu.
    Muy interesante, ,muy bien las fotos, recetas, explicaciones y comentarios.
    Espero que te acuerdes de subir algún día un par de porciones de cualquiera de tus “delicatesen” a tu vecino del 4º, en las fotos todo tiene una “pinta” exquisita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s