Glace thé matcha et miel

Helado té matcha

 

¿A quién no le gusta un buen helado, sobre todo cuando el calor aprieta?
El año pasado me compré una heladera y no le di mucho uso la verdad. Pero este año os aseguro que la estoy amortizando (¡los que me siguen en Facebook o Instagram estarán hartos de ver helados, polos y sorbetes!).
Para mí un helado no solo tiene que estar rico. Tiene que tener la textura adecuada y ser sano. Sin embargo, la mayoría de los helados industriales, además de estar excesivamente dulces, suelen contener espesantes y colorantes, es decir ingredientes poco saludables.
Con ingredientes sencillos y de buena calidad se pueden hacer helados estupendos en casa. Para ello es preferible usar una heladera con el fin de conseguir esa textura cremosa y sedosa que a todos nos encanta. No hace falta arruinarse. Existen en el mercado heladeras muy baratas que funcionan perfectamente.
Hoy os propongo un helado rico y saludable de té matcha, con un sabor intenso y una textura deliciosamente cremosa. Os animo a que lo hagáis, sobre todo si os gusta el sabor del té verde. ¡Ya me contaréis!

 

INGREDIENTES

Para 3/4 de litros de helado

30 cl de nata líquida
35 cl de leche entera
3 yemas de huevo
3 cucharadas soperas de té matcha
60 g de miel de azahar
20 g de azúcar moreno

 

En una cacerola, calentar la nata, la leche y la miel a fuego medio sin que lleguen a ebullición y removiendo de vez en cuando. Cuando la mezcla esté caliente, retirar del fuego.

En un bol, batir las yemas con el azúcar. Añadir el té matcha y seguir removiendo hasta que el té esté perfectamente integrado y sin grumos.
Verter la mezcla caliente encima de las yemas poco a poco y sin dejar de remover.

Volver a calentar a fuego medio (sin llegar al punto de ebullición) sin dejar de remover hasta que la mezcla espese ligeramente. Apagar el fuego, introducir en un bote y colocar encima un papel film. Dejar enfriar.

Cuando esté fría la mezcla, tapar el bote y dejar toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, poner la mezcla en la heladera hasta conseguir una textura cremosa y sedosa (15 o 20 minutos, según las heladeras).
Verter el helado en un recipiente con tapa y dejarlo en el congelador al menos 4 horas antes de consumir.

 

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Es aconsejable utilizar un té llamado Chlorella Matcha. Contiene un alga natural con gran concentración de nutrientes y clorofila, apto para usos culinarios y altas temperaturas. De esta forma, obtendremos un bonito color verde.
  • Antes de consumir el helado, es mejor sacarlo 5 minutos antes del congelador para que se ablande y adquiera una mejor textura. Si usáis una cuchara de helado, os será más fácil formar bolas perfectas mojándola previamente en agua caliente.

 

4 pensamientos en “Glace thé matcha et miel

  1. ¡¡Nueva entrada en tu blog!! ¡Me ha dado un vuelco el corazón! Se me acelera sin remedio cuando veo que hay una receta nueva, no lo puedo evitar. ¡¡¡¡¡Bien!!!!! No tengo heladera, pero cuento contigo 😍 Me encanta el color del helado que has elegido y el sabor….me lo imagino y estoy salivando…esa foto tan sugerente…..¡Madre mía!
    ❤️❤️❤️

Deja un comentario